El pasado sábado día 2 de julio se celebró el examen de paso de grados cinturón negro, en las instalaciones del gimnasio Pedro Fernández.

El cinturón negro es un concepto que incorporó Jigoro Kano en el Judo durante el s. XIX. Antes, en las artes marciales japonesas no se tenía en cuenta el color del cinturón con el que se practicaba la disciplina marcial. Se otorgaban certificados que demostraban el nivel de experiencia de un alto cuando había llegado a cierto nivel.

Ha sido una gran mañana en la que los candidatos han demostrado sus conocimientos.

Han sido aptos para 3 Dan (MARTA FUERTES AYALA y MOISES BLASCO LÓPEZ, del gimnasio Pedro Fernández). Para 1 Dan (ELENA PRALLONG PALACIOS, SOFIA LA PEDRIZA RAMOS, DAVID LOSANTOS HERNANDEZ, VICTOR GALARRETA CRISTOBAL y ASIER MAZO MUÑOZ, del Judo Club Calahorra; MARCOS TECEDOR OOLORA, JISE MARIA VARGAS JIMÉNEZ, ALVARO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ y ALEJANDRO TIERNO GARCIA,del Judo Club Samurái).

La Federación Riojana de Judo les felicita a los nuevos cinturones negros su dedicación. Este no es el final del camino sino el inicio de la maestría, por eso estás jornadas de examen de paso de grados en un día de celebración y reconocimiento.